domingo, 7 de octubre de 2012

Oportunidades y desafíos

Como oportunidades desde lo educativo está tanto la producción como el intercambio de distintos contenidos.
Esto unido al concepto de inteligencia colectiva, es decir, por los contenidos culturales transmitidos generacionalmente y que en la actualidad se transmiten a un ritmo vertiginoso.
En esta "nueva forma" marcada por diferentes elementos para su acceso, el desafío es lograr la inclusión de los sectores más vulnerados socialmente.   Sino estamos en presencia de elementos de exclusión y de discriminación social.
En las escuelas rurales, la mayoría de los alumnos acceden a las TIC tanto a través del equipamiento con el que cuenta dicha institución como a los conocimientos y habilidades de los docentes.
De manera tal que frente a la posibilidad de acceso, el factor económico está presente.
En esta situación son necesarias políticas socioeducativas que acompañen para democratizar su uso.
Por ejemplo, el Programa Conectar Igualdad contribuye en el Nivel Medio, ¿pero en los Niveles Inicial y Primario...? (Digo esto sin desconocer el programa de Aulas Digitales del que participan algunas escuelas).

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