domingo, 30 de septiembre de 2012

Narrativas transmediáticas.

Pensar las narrativas transmediáticas en el contexto educativo implica avanzar en el modo en que se produce y se consume la cultura.
Es interesante el rol activo tanto para buscar recursos dispersos, para navegar en distintas plataformas,para seleccionar material como para la interrelación.
Me gustó la forma clara en que se plantean las capacidades que están en juego en las narrativas transmediáticas: búsqueda, evaluación e integración de forma dispersa.
Por trabajar en contextos de vulnerabilidad social (comunidades rurales), considero que la escuela pública tiene un rol protagónico frente a este aspecto.
Mayoritariamente, lo vinculado con las TIC si no está en la escuela no está en el paraje.  De manera tal, que se transforma en la única posibilidad real de acceso a la sociedad de la información y la comunicación.
Muchas veces se habla de la alfabetización digital, redes sociales, etc., creo que el desafío es posibilitar el acceso a nuevas formas de comunicación y de interacción social, contemplando la producción y el intercambio.

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